Es una plaga: Erick Pulgar se lesiona en Italia y no volverá a jugar hasta el próximo año - RedGol

Es una plaga: Erick Pulgar se lesiona en Italia y no volverá a jugar hasta el próximo año

El mediocampista chileno de Bologna se perderá lo que queda de fútbol durante diciembre y hasta podría haberse despedido de su equipo, ya que estará en vitrina en la apertura del mercado en enero.

La legión de chilenos por el mundo sumó una nueva baja por todo lo que queda de 2019, que pasará a acompañar a Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Marcelo Díaz en la enfermería. Se trata de Erick Pulgar, quien fue dado de baja hasta el próximo año por el Bologna, producto de una lesión muscular.

El mediocampista chileno quedó marginado del encuentro ante Milan el próximo martes, producto de un "leve estiramiento del sóleo", según informó la web del BFC. Y aunque el plazo de recuperación se estableció en diez días, se perderá todo lo que queda en diciembre.

Esto significa que el jugador antofagastino tampoco actuará ante Parma (22 de diciembre), Lazio (26) y Napoli (29), por lo que su regreso a las canchas recién podría verificarse en la Copa Italia, el próximo 12 de enero ante Juventus.

Esto, si es que no se cumplen los anuncios de la prensa, que aseguran que Pulgar será puesto en el mercado en calidad de préstamo. Luego de que no alcanzara acuerdo para la renovación de su contrato, el jugador ha perdido protagonismo en el equipo y el club espera sacar alguna ganancia antes de su partida.

Fotos: Bologna