Enfrentará a la U en la Libertadores: ex ayudante del Tata Martino en el Barcelona es el nuevo DT del Melgar - RedGol

Enfrentará a la U en la Libertadores: ex ayudante del Tata Martino en el Barcelona es el nuevo DT del Melgar

Jorge Pautasso fue anunciado oficialmente por el cuadro peruano como su elegido para tomar las riendas en la dirección técnica. 

El Melgar de Perú tiene nuevo director técnico, con debut fijado para el 4 de febrero por la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Se trata del argentino Jorge Pautasso.

“Nos complace presentar a nuestro flamante D.T., Jorge Pautasso, quien estará al mando del Dominó durante la temporada 2019”, informó Melgar a través de sus redes sociales.

En el currículum de Pautasso destaca su labor como ayudante de Gerardo Martino en el Barcelona y las selecciones de Argentina y Paraguay, entre otros.

“La idea es tener un equipo versátil que se adapte a los distintos lugares geográficos que tiene Perú. Otra idea es ser un equipo ofensivo, aunque si es el rival nos supera, también saber cómo retroceder para poder golpear luego en una transición rápida”, dijo Pautasso a radio Ovación.

Agregó que “Melgar es una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, ha participado en torneos internacionales de forma constante y recientemente perdió por penales una semifinal de forma increíble”.

Por último abordó a la pasada la llave contra la U: “tendremos un inicio de temporada bastante complejo por la participación en la Libertadores, que es algo pendiente según lo que me han comentado los dirigentes. Ahora vamos a tratar de reforzar al equipo porque se han ido figuras importantes”.