En Bilbao aguardan por el "salto a Europa" de Beñat San José: "Es el Rey Midas de los banquillos" - RedGol

En Bilbao aguardan por el "salto a Europa" de Beñat San José: "Es el Rey Midas de los banquillos"

El técnico campeón con Universidad Católica hace noticia en el País Vasco, después de obtener su tercera liga en el exterior.

El presente de Beñat San José parece en su mejor momento. El entrenador español de Universidad Católica, flamante campeón del fútbol chileno, ha visto cómo su tarea se ha replicado en el exterior y específicamente en su lugar de origen: el País Vasco.

El nacido en San Sebastián fue profusamente halagado en una crónica publicada hoy en El Diario Vasco, donde lo bautizan como "el Rey Midas de los banquillos" y se asegura que "sigue convirtiendo en oro todo lo que toca".

En 2013, Beñat lideró a Al Ittihad de Arabia Saudita para ganar la Copa de Campeones. Luego recaló en Sudamérica y, tras un paso por Antofagasta, se fue al Bolívar para sumar dos campeonatos bolivianos. Este año llegó a Universidad Católica y alcanzó la decimotercera estrella del conjunto cruzado.

Por eso, la prensa vasca alentó su proyección internacional y espera verlo en su patria. "Con semejantes resultados en otros continentes, la incógnita reside en saber cuándo dará el salto a Europa. Al fin y al cabo, el lenguaje del fútbol es universal", completa la publicación.

Fotos: Agencia Uno