Empresario argentino y ex vicepresidente de La Calera es el nuevo dueño de San Luis de Quillota - RedGol

Empresario argentino y ex vicepresidente de La Calera es el nuevo dueño de San Luis de Quillota

El agente Cristián Le Bihan se convirtió en accionista mayoritario del conjunto canario, recién descendido a Primera B.

La rivalidad deportiva entre los vecinos San Luis y Unión La Calera es parte del pasado. Este jueves se comunicó oficialmente la venta del 71,55 por ciento de las acciones del conjunto quillotano al empresario argentino Cristián Le Bihan, representante de jugadores y ex vicepresidente del elenco calerano en 2016.

"El abogado rosarino, que representa a un Grupo de Inversiones de la misma ciudad, con tal porcentaje en su propiedad, ha pasado a ser el accionista mayoritario de nuestra institución, tomando el mando del Club a partir del martes 01 de enero de 2019", informaron los canarios en un comunicado oficial.

Le Bihán estuvo cerca de La Calera hasta hace muy poco. Celebró el último título cementero en 2017 e incluso aparece vestido con una camiseta del archirrival sanluisino.

De todas formas, San Luis aseguró "que los dineros aportados por la venta del Canal del Fútbol se encuentran comprometidos tanto en garantizar un buen funcionamiento del Club en 2019, en solventar los gastos del año presente, en finiquitar los pasivos y deudas que la institución tenga al día de hoy, y materializar los proyectos de infraestructura del Complejo Deportivo, algunas que se encuentran en ejecución hace varios meses".

De esta manera, el elenco recién descendido a Primera B contará con un potente apoyo económico y, pese a los resquemores por la relación de sus nuevos dueños con el archirrival La Calera, anuncia que se "seguirá con el rol social y cercanía con la comunidad".

Le Bihán compró las acciones de Jaime Baeza, ex presidente interino de la ANFP, Gaspar Goycolea, ex director del mismo organismo y de Manuel Gahona, actual presidente del equipo.

Fotos: Agencia Uno