Empate y partidazo en Calama por el ascenso: Cobresal vuelve a Primera A y Cobreloa se queda otro año en la B - RedGol

Empate y partidazo en Calama por el ascenso: Cobresal vuelve a Primera A y Cobreloa se queda otro año en la B

Los loínos no pudieron revertir el 2-1 de la ida y el cuadro dirigido por Gustavo huerta rescató una igualdad que les permite quedarse con la liguilla para volver en gloria y majestad al fútbol de honor como acompañante de Coquimbo Unido.

En un partidazo que se fue prendiendo consumados los minutos, Cobresal rescató un vibrante empate 2-2 ante Cobreloa y el cuadro de El Salvador consigue el ascenso y regresa a la Primera A luego de un año y medio en la B.

Tras la ida adjudicada por 2-1 en el Salvador, el objetivo de Cobresal comenzó a abrirse temprano: Miguel Sanhueza cabeceó en el área y el balón entró en la portería propia dejando en desventaja a Cobreloa en los 10’.

Los naranjas acusaron el golpe, pero no lograron la profundidad necesaria para poner en riesgo la portería defendida por Sebastián López.

Ya en el complemento, una patriada de Felipe Fritz terminó con el gol de Pablo Parra en los 52’. El gol loíno dejaba a Cobreloa a un tanto de obligar la definición por penales con el cuadro local al alza.

Sin embargo, la barra local le hizo un flaco favor a su equipo y tras lanzar objetos y serpentinas al campo el arquero de Cobresal se fue al suelo alegando el impacto de un proyectil en la cabeza (56’). El duelo perdió temperatura y de contra Juan Carlos Gaete puso el 1-2 para los pupilos de Gustavo Huerta (68’).

Cobreloa no bajó los brazos y Pablo Parra recuperó la esperanza loína a los 70’ al definir ante el achique del meta rival y poner el 2-2. En los últimos minutos los naranjas se fueron con todo por el empate, pero fue imposible. De hecho, Cobresal estuvo a punto de marcar el tercero.

Cobresal perdió la categoría terminado el Clausura 2017 a fines de mayo. Tras poco más de un año y medio el campeón del Clausura 2014 regresa a la Primera A y mantiene el dolor de Cobreloa.

Foto: Agencia UNO