Eliseo Salazar cree que Fernando Alonso no "tiene ninguna chance" de ganar el Rally Dakar - RedGol

Eliseo Salazar cree que Fernando Alonso no "tiene ninguna chance" de ganar el Rally Dakar

El histórico piloto chileno le bajó la caña al asturiano, que aparece como candidato a la edición 2020 del rally más grande y duro del mundo, que en 2019 se correrá íntegramente en suelo peruano.

Al igual que en su momento lo hizo Eliseo Salazar, hoy Fernando Alonso aprovecha de sumar kilómetros en todo tipo de categorías del motor, más allá de su reinado recente en la Formula 1. El piloto español ha estado en las 24 Horas de Le Mans y en los IndyCar, pero ahora aparece con un desafío completamente distinto: el Dakar 2020.

Los organizadores de la prueba de rally "más dura y grande del mundo" tienen al asturiano en carpeta, pero Eliseo Salazar, quien también corrió las mismas tres pruebas de velocidad que el asturiano y además el Dakar, desaconseja la expectativa que ha acompañado el anuncio.

El mejor piloto chileno de la historia, en conversación con El Mercurio, asumió que "el rally, la Fórmula 1 y la resistencia son deportes totalmente distintos, y con la especialización que existe hoy, cada vez es más difícil que alguien haga más de una disciplina".

En ese sentido, reconoce que para él "es muy valioso haber sido el único que cruzó todas estas fronteras y eso es lo que está tratando de hacer Fernando. Sería fantástico que corra el Dakar, aunque igual le faltará una, porque yo también competí en el Mundial de Rally", explicó Eliseo.

Pero a la hora del pronóstico, Salazar le dio pulgar abajo a Alonso. "No tiene ninguna chance de ganar, porque las diferencias entre ambas especialidades son enormes. Puede que haga un buen papel, pero pelear el título, no creo", completó el exponente nacional.

Fotos: Agencia Uno