El último día de David Pizarro: "Quería retirarme a los 35, me demoré un poquito más y estoy muy agradecido" - RedGol

El último día de David Pizarro: "Quería retirarme a los 35, me demoré un poquito más y estoy muy agradecido"

Tras poner punto final a su carrera futbolística en Curicó, Pek se sintió feliz por la carrera realizada, pues "siempre me tocó luchar, nada fue fácil para mí y eso me deja muy satisfecho".

El triunfo de Universidad de Chile en casa de Curicó Unido, por la última fecha del Campeonato Nacional 2018, quedó desplazado a un costado, dado que en esta jornada se vivió el último partido de uno de los talentos más grandes del fútbol chileno: David Pizarro.

En una jornada especial, donde el portero Johnny Herrera le cedió la cinta de capitán y jugó sus últimos 90 minutos como profesional, tras el pitazo final, el porteño dio las gracias por la carrera que realizó durante dos décadas, pese a lo complicado que le fue tomar la decisión.

"Es duro, imagínate que entre a Wanderers a los 9 años y nada, 23 años como profesional y sobre todo retirándome en mi país, que era lo que yo buscaba. Quería retirarme a los 35, me demoré un poquito más y nada, estoy muy agradecido", manifestó Pek.

Consultado por si se retiró como lo había soñado, el pequeño volante respondió con honestidad que "sí, porque soy duro, soy porfiado y siempre me tocó luchar. Nunca nada fue fácil para mí, al contrario, más allá del talento que pudiese tener había que poner otras cosas, y eso me deja muy satisfecho, porque hoy se vio reflejado tanto en el aplauso de Curicó, que me voy muy agradecido, pero sobre todo por la gente de la U".

¿Y su futuro? Pizarro señaló que viajará a Italia para estudiar carreras relacionadas con el fútbol y al preguntarle por si volvería a la U, sostuvo que "tengo una muy buena relación con la gente de la U así que todo a su debido tiempo, me toca quemar esa etapa ya estando lejos de la competencia, pero me lo dijo la gente y también muy agradecido de la dirigencia también".

Foto: Agencia UNO