El mensaje del camarín de Católica campeón a los críticos: "No habrá discusiones sobre quién fue el mejor" - RedGol

El mensaje del camarín de Católica campeón a los críticos: "No habrá discusiones sobre quién fue el mejor"

Mientras la figura de la temporada, José Pedro Fuenzalida, aseguró que "había mucho ánimo externo de que nos cayéramos"; el defensor Germán Lanaro fue enfático en señalar que "fuimos los mejores durante todo el torneo".

Una mezcla de alegría con satisfacción, combinada con una cuota de revanchas personales, así vivió el camarín de Universidad Católica la obtención de su 13° Título Nacional, tras vencer a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.

Es el caso de una de las figuras consulares del equipo en esta temporada, como el volante José Pedro Fuenzalida, que tras el encuentro sostuvo que "coronamos un año difícil, no fue fácil mantenerse ahí arriba. Si bien íbamos ganando, no lográbamos el juego que queríamos, pero sí fuimos el equipo más regular", agregando que "había mucho ánimo externo de que nos cayéramos, todos esperaban eso".

Mientras que el defensor argentino Germán Lanaro, a la hora de analizar la temporada, manifestó en palabras al CDF que "estamos muy feliz de terminar de esta forma, creo que lo merecíamos porque fuimos los mejores todo el torneo, y no va a haber discusiones de quién fue el mejor equipo, por eso estamos muy contentos".

Por su parte, a la hora de buscar razones que expliquen este logro, el volante Diego Buonanotte indicó que "a ratos jugamos bien y en otros no. En una temporada larga es difícil mantener el juego, metimos y ganamos colgados del travesaño cuando tuvimos que hacerlo y nos merecemos el título".

Finalmente, a la hora de las dedicatorias, mientras el Enano se refirió a su fallecido padre, advirtiendo que "ya tendré un momento para poder ir a visitarlo al cementerio y llevarle la medalla"; el Chapa tuvo palabras para el ex entrenador cruzado, Mario Salas, aseverando que "ellos son artífices, armaron este plantel".

Foto: Agencia UNO