El impresentable segundo semestre de Colo Colo: Héctor Tapia se despide con números rojos y lejos del título - RedGol

El impresentable segundo semestre de Colo Colo: Héctor Tapia se despide con números rojos y lejos del título

Tito se despidió del Cacique sumando menos del 50 por ciento de los puntos obtenidos por el Cacique en el Torneo Nacional, aunque sí logró más unidades que la última parte de la era de Pablo Guede. Un negativo registro para cerrar su segundo paso.

El Torneo Nacional 2018 no será recordado por los fanáticos de Colo Colo por ser uno de los mejores de su historia. De hecho, tras su paso por Copa Libertadores donde llegó hasta cuartos de final, sumado a una temprana eliminación en Copa Chile, la segunda era de Héctor Tapia al mando del Cacique termina con, apenas, una clasificación a la Copa Sudamericana y muy lejos de la lucha por el título que ganó Universidad Católica.

Con la derrota consumada como local ante Universidad de Concepción, los albos terminaron con una marca histórica de once derrotas a lo largo del certamen, siete de ellas al mando de Tito; sumado además una racha de siete partidos sin victorias, cuatro de ellos a nivel nacional y las restantes, en la última parte de su presencia en Libertadores.

De hecho, en el segundo semestre, sólo en el Campeonato local, Tapia obtuvo 20 de los 43 puntos logrados por el cuadro Popular en la temporada, con un rendimiento del 46,5 por ciento. Números que marcan una etapa negra en la historia de la institución, que se deberá conformar con jugar el próximo año en la Copa Sudamericana.

Foto: Agencia UNO