El dolor de Cobreloa: llantos y lágrimas acompañaron la frustración naranja por perder el ascenso - RedGol

El dolor de Cobreloa: llantos y lágrimas acompañaron la frustración naranja por perder el ascenso

Los loínos estuvieron cerca, incluso a un gol de forzar la definición por penales, pero Cobresal pujó más fuerte y el Zorros del Desierto deberá espera otra temporada para estrenarse en Primera A.

A fines de abril de 2015, el Tribunal de Disciplina de la ANFP fallaba a favor de Audax Italiano y Núblense por el caso de Alejandro Hisis. Cobreloa perdía tres puntos sobre el escritorio y quedó condenado al descenso.

El gigante del Loa perdía la categoría por primera vez tras una historia brillante en el fútbol chileno, luego de irrumpir glorioso la segunda mitad de la década de los 70 y comenzar a desintegrarse a inicios de la presente década por un pésimo manejo a nivel dirigencial.

Este 2018 Cobreloa estuvo cerca. Segundo en la tabla Coquimbo Unido se quedó con el ascenso directo a la Primer A y el cuadro dirigido por Rodrigo Meléndez debió esperar las primeras ronda de la liguilla para disputar la final por el otro cupo al fútbol de honor.

Una derrota por 2-1 en El Salvador ante Cobresal y el empate 2-2 en Calama sentenciaron la suerte de los loínos, que deberán esperar al menos un año más para volver a un lugar que por historia le pertenece.

Fotos: capturas CDF.