El complejo pero posible camino que hará chocar a U. Católica y U. de Chile en Copa Libertadores - RedGol

El complejo pero posible camino que hará chocar a U. Católica y U. de Chile en Copa Libertadores

¿Un clásico universitario en la Copa? Puede ser, si os azules sortean su fase previa y el sorteo da una mano a una suerte que ya se ha producido en once oportunidades en la historia.

Esta noche se conocerá el cuadro general de la Copa Libertadores 2019, con el sorteo que alineará a los 47 equipos participantes de cara a una nueva lucha por la corona continental más antigua del mundo.

Y aunque las posibilidades son exiguas, podemos ver un grupo integrado por dos equipos chilenos, e incluso el desarrollo de una cita imperdible: Universidad Católica vs Universidad de Chile.

Los cruzados tienen supremacía sobre los azules en esta contienda, con cinco triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas en once enfrentamientos. ¿Dos resultados para el recuerdo? La U ganó 4-1 en febrero de 1995 y dos meses después, la UC se vengó con igual marcador, para avanzar a la siguiente ronda.

¿Qué debe pasar para que ambos equipos se encuentren en Copa Libertadores? Muy simple. Los azules deben avanzar las dos rondas clasificatorias y que la UC sea sorteada en fase de grupos con uno de los cuatro equipos provenientes de la fase previa (también puede ser Palestino).

Esa es la única alternativa para que dos equipos de un mismo país puedan enfrentarse en esta fase. A Universidad de Concepción, por ejemplo, no le pueden tocar chilenos, pues no puede caer en el grupo de la UC y está en em mismo bombo al que pueden aspirar Palestino y la U, por lo que necesariamente estarán en grupos distintos.

Fotos: Agencia Uno