El 2018 de Alexis Sánchez: el piano, la 7 del United, la ruptura con Mayte, caída a la banca y el renacer - RedGol

El 2018 de Alexis Sánchez: el piano, la 7 del United, la ruptura con Mayte, caída a la banca y el renacer

El tocopillano completó su primer año sin títulos desde el 2010 y sufrió con la sentencia que le dio José Mourinho a la suplencia.

Alexis Sánchez tuvo un irregular 2018 con altos y bajos. El tocopillano comenzó el año con un estratosférico paso al Manchester United desde Arsenal, donde se convirtió en el mejor pagado de la Premier League, pero el nivel futbolístico del equipo no ayudó a la adaptación del chileno que terminó sentenciado a la suplencia por José Mourinho.

AS7 fue presentado con bombos y platillos, y deleitó a todos tocando el himno del club en piano. Tuvo un arranque prometedor en los Diablos Rojos, con gran protagonismo y un par de goles. El equipo de Mou terminó segundo en la Premier League, pero fracasó rotundamente en la Champions League donde fue eliminado en octavos de final por el Sevilla. 

Llegaron las vacaciones y el ariete nacional se preparó como nunca para afrontar su primera temporada con Manchester United con trabajo previo, pero las cosas no fueron bien. El equipo perdió su solvencia defensiva y las derrotas comenzaron a ser recurrentes. La relación de Mourinho y sus jugadores se quebró para siempre, y el equipo nunca más fue el mismo. El portugués se desquitó con Pogba, Lukaku y Alexis, todos fueron relegados a la banca.

En el ámbito personal, Sánchez terminó su relación con Mayte Rodríguez y el futbolista quedó muy afectado. Además, las críticas de la prensa inglesa disminuyeron al goleador histórico de la selección chilena y por todo fue apuntado con el dedo. Curiosamente, AS7 le salvó el puesto a Mourinho en un épico duelo ante el Newcastle donde anotó en el último momento para la victoria por 3-2.

Pero las cosas no fueron mejor para el tocopillano, que perdió el puesto ante Martial. Una lesión lo sacó del camino y no estuvo en la última parte de José Mourinho. Las esperanzas en el chileno volvieron a renacer con la llegada de Ola Gunnar Solskjaer que espera contar con Alexis para el primer duelo del 2019 y lo llenó de elogios por su gran constancia en el trabajo.

Es el primer año de Alexis desde el 2010 donde no consigue un título, pero la fe es lo último que se pierde y el chileno seguirá luchando por la FA Cup y UEFA Champions League, su mayor sueño. La sentencia de Mou quedó atrás y el 2019 parece ser prometedor para el goleador histórico de Chile que tuvo en sus planes salir del club más grande de Inglaterra.

Foto: Getty Images.