Dirigencia de Independiente le niega a su técnico el fichaje de Gonzalo Jara, por su edad y costo - RedGol

Dirigencia de Independiente le niega a su técnico el fichaje de Gonzalo Jara, por su edad y costo

La mesa directiva del conjunto argentino no quedó satisfecho con el rendimiento de los últimos jugadores que trajo Ariel Holan y sentó las bases para los nuevos refuerzos.

Una nube negra se posó sobre la posibilidad de que Gonzalo Jara fichara en Independiente de Argentina luego de su apática salida de Universidad de Chile. La dirigencia del conjunto rojo se opuso firmemente al candidato del técnico Ariel Holán, por su costo y edad.

Según adelantó Diario Olé, la inversión que hizo el club antes del inicio de la Superliga -18 millones de dólares por 12 jugadores- no ha dado los frutos esperados, por lo que ahora visará cada una de las solicitudes del entrenador. Y Jara entró en ese grupo.

"Los directivos se enteraron de que Holan pretende al chileno Gonzalo Jara, quien tiene 33 años y está en Universidad de Chile. Pero los que se sientan en la mesa chica no quieren más jugadores grandes con contratos elevados y en dólares", advierte el medio trasandino.

De esta manera, el futuro del ex zaguero de la selección chilena se mantiene en incertidumbre, aunque antes de su salida del conjunto azul se apuntara como candidato en México y Estados Unidos, además de Independiente, las novedades no han llegado y se mantiene sin equipo.

En su última campaña en el cuadro universitario, Jara jugó apenas la mitad del Campeonato Nacional (16 partidos) al igual que la Copa Libertadores (3). Su gran aval fue la Copa Chile, que despidió a los azules en semifinales y donde el doble mundialista jugó ocho encuentros.

Fotos: Agencia Uno