Destino México: el fútbol azteca protagoniza gran parte del mercado para los jugadores chilenos en el exterior - RedGol

Destino México: el fútbol azteca protagoniza gran parte del mercado para los jugadores chilenos en el exterior

En el último tiempo el país norteamericano se convirtió en el destino predilecto del balompié criollo a la hora de internacionalizarse. De cara al 2019 ya hay renovación de contrato, fichajes y traspasos.

El fútbol mexicano se ha convertido en el destino más común de los jugadores chilenos para internacionalizar sus carreras y el balompié azteca representa actualmente el gran porcentaje de las salidas al extranjero.

Por ejemplo, a mediados del presente año Joe Abrigo y Bryan Carrasco dejaron Audax Italiano para fichar  en Veracruz.

Jean Meneses arribó a León proveniente de Universidad de Concepción, Lorenzo Reyes de la U al Atlas, Bryan Carvallo de Colo Colo a Necaxa y Kevin Harbottle partió de Temuco al Tampico Madero.

En la interna de los chilenos ya radicados en México, Felipe Mora y Martín Rodríguez cambiaron el Cruz Azul para fichar en los Pumas UMAN.

Y probablemente en este nuevo período de mercado los nombres chilenos seguirán tomándose los medios aztecas. Colo Colo ya rechazó una oferta del Necaxa por Claudio Baeza.

Por otro lado, Sebastián Vegas renovó hasta el 2020 con Monarcas Morelia, mientras que Dilan Zúñiga deja Everton como nuevo refuerzo de León, Víctor Dávila va del Necaxa a Pachuca y Santos Laguna canceló el millonario traspaso de Diego Valdés al Morelia.