Curicó Unido evalúa inscribir un Sub 20 peruano, el delantero de Universitario Paulo de la Cruz - RedGol

Curicó Unido evalúa inscribir un Sub 20 peruano, el delantero de Universitario Paulo de la Cruz

Las bases del Campeonato Nacional permiten la inclusión de dos jugadores extranjeros menores de 20 años, y en el conjunto maulino se interesaron en el joven ariete, que no está en los planes del técnico chileno Nicolás Córdova.

Curicó Unido no quiere pasar apuros en 2019 y su técnico Jaime Vera piensa en todos los escenarios. Incluso en el cumplimiento de la norma de los minutos de jugadores Sub 20, que puede convertirse en una piedra en el zapato si fallan las alternativas de cantera.

Por esta razón, el conjunto maulino tiene en su agenda el nombre de Paulo de la Cruz, delantero de 19 años perteneciente a Universitario de Deportes de Perú, que puede ocupar uno de los dos cupos de extranjeros para juveniles si llega al fútbol chileno.

El ariete tuvo un gran comienzo en 2019 de la mano de Pedro Troglio, pero luego de la llegada de Nicolás Córdova perdió regularidad e incluso se está quedando fuera de la nómina peruana del próximo Sudamericano Sub 20, que tiene agendado un partido de los incaicos ante Ecuador el 24 de enero.

Curicó Unido ya se anotó la incorporación de Felipe Saavedra, lateral proveniente de Universidad de Chile; y del volante Diego Urzúa, que regresa desde Iberia de Los Ángeles.

Fotos: Universitario