Cruzados informa que Beñat San José deberá pagar 34 millones de pesos por terminar su contrato con la UC - RedGol

Cruzados informa que Beñat San José deberá pagar 34 millones de pesos por terminar su contrato con la UC

La concesionara ratificó que el técnico español debía pagar una cláusula de salida luego de "ejercer el derecho a terminar anticipadamente su contrato de trabajo".

A través de un hecho esencial comunicado en la Bolsa de Santiago, Cruzados informó que el entrenador Beñat San José debió pagar casi 34 millones de pesos antes de abandonar la dirección técnica de Universidad Católica, en el último día de la ventana que le permitía su contrato con el conjunto universitario.

El pasado 10 de diciembre, el estratega español comunicó su decisión, la que fue ratificada en lo administrativo por la concesionaria. "Dejamos constancia de que la renuncia de Beñat San José fue informada como hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero", explicita el comunicado.

El escrito añade que la salida del vasco "podría ser un hecho relevante para las decisiones de inversión de cualquier persona, considerando que era el técnico del equipo ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

Además, se corrobora que "los efectos financieros sobre los resultados de Cruzados SADP implican la obtención de un ingreso de 50 mil dólares de los Estados Unidos que deberá pagar Beñat San José, al haber ejercido el derecho a terminar anticipadamente su contrato de trabajo".

La Católica se encuentra en la búsqueda del reemplazante de San José, quien ya había salido de una manera similar de la banca de Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz, y hoy explora su futuro en un equipo del fútbol árabe.

Fotos: Agencia Uno