Conmebol inaugura cuenta regresiva para la primera final única de la Libertadores en nuestro Estadio Nacional - RedGol

Conmebol inaugura cuenta regresiva para la primera final única de la Libertadores en nuestro Estadio Nacional

En la sede del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay, quedará posado el reloj que marca los segundos, minutos, horas y días que nos separan de la definición del título continental, el próximo 23 de noviembre en Ñuñoa.

Una de las novedades de la próxima edición de la Copa Libertadores estará en su definición. Por primera vez en la historia, el título sudamericano se disputará en una final única, que quedó programada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, otro hito en la historia del coloso de Avenida Grecia.

La innovadora final fue tema en el sorteo del torneo continental, donde el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez hizo una clara alusión a la bochoronsa definición el título entre River Plate y Boca Juniors, que terminó en una revancha suspendida y trasladada posteriormente al estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Esperamos encontrarnos en Santiago", dijo el timonel del fútbol continental a los dirigentes y representantes de clubes presentes en el auditorio de la Conmebol en Luque. "En Santiago habrá una sola final, pero se va a jugar...", aclaró.

La Copa Libertadores de América repartirá más de 20 millones de dólares en premios para el nuevo campeón, en caso de que provenga de la fase preliminar, con un cheque de 12 millones de la moneda americana específicamente para el equipo que levante la copa en el Estadio Nacional.

Foto: Conmebol