Colombia descarta definitivamente a Reinaldo Rueda y va por un campeón del mundo: Luiz Felipe Scolari - RedGol

Colombia descarta definitivamente a Reinaldo Rueda y va por un campeón del mundo: Luiz Felipe Scolari

El entrenador de Palmeiras reconoció una oferta de la federación colombiana y lo está pensando. Celebró el título mundial con Brasil en 2002 y fue semifinalista en otros dos mundiales con Portugal y la Verdeamarela.

La opción de que Reinaldo Rueda dejara la banca de la selección chilena para asumir la dirección técnica de Colombia, después de la salida de Jose Pekerman, fue noticia permanente de los últimos meses en la prensa de ese país. Sin embargo, la ratificación del DT de la Roja echó por tierra el regreso de Rei a su país.

Pero en la federación cafetera no se quedaron de brazos cruzados y ya tienen a su candidato: Luiz Felipe Scolari. El técnico de Palmeiras, reciente campeón en el Brasileirao, reconoció el ofrecimiento, pero tiene que pensarlo. "En los últimos 20 o 25 años he pasado el 80 por ciento del tiempo fuera de mi país", explicó en ESPN.

De todas formas, todo Colombia está a la espera de la respuesta de Felipao. De hecho, el delantero de Palmeiras Miguel Borja reconoció que está "tratando de convencerlo. Si se diera para él dirigir la selección Colombia, sería muy bueno. Es un gran entrenador, campeón mundial. Le hablé para que acepte, mas no es fácil", explicó.

Scolari ha estado presente en tres copas del mundo. Fue campeón y semifinalista con Brasil (2002 y 2014); y también semifinalista al mando de Portugal (2006). Ganó dos Copas Libertadores, con Gremio y Palmeiras y a sus 70 años suma más de veinte títulos profesionales.

Fotos: Agencia Uno