Copa Sudamericana tendrá nuevo sorteo para segunda fase, con los equipos transferidos desde Copa Libertadores - RedGol

Copa Sudamericana tendrá nuevo sorteo para segunda fase, con los equipos transferidos desde Copa Libertadores

En caso de que La Calera, Antofagasta, Unión Española y Colo Colo superen la primera ronda, tendrá especial importancia el rendimiento para alcanzar condición de cabeza de serie y tener un mejor cuadro para octavos de final.

Esta noche se vivió el sorteo de Copa Sudamericana y los clubes chilenos ya tienen rivales: Colo Colo enfrentará a Universidad Católica de Ecuador, Unión La Calera al legendario Chapecoense, Deportes Antofagasta irá ante Flamengo y Unión Española contra el nuevo Mushuc Runa de Ecuador.

Pero habrá que esperar hasta mayo para definir el cuadro final del torneo. Será un nuevo sorteo el que defina la suerte de los equipos que avancen de ronda, en el que estarán incluidos los seis elencos transferidos desde la Copa Libertadores.

Y habrá un elemento extra. Los diez mejores equipos en avanzar a dieciseisavos de final en la Sudamericana tendrán condición de sembrados, y evitarán a los de la Libertadores al menos hasta octavos.

Estos equipos integrarán el Bombo 1 del nuevo sorteo y tendrán la ventaja de definir la llave en calidad de local, por lo que será trascendental el rendimiento en la primera fase.

El sorteo se realizará el 15 de mayo en la sede de Conmebol y a partir de este cruce sí podrán enfrentarse equipos de un mismo país.

Fotos: Archivo