Colo Colo sube al puesto 551 en el Ránking Mundial de Clubes y lidera a los equipos chilenos en 2018 - RedGol

Colo Colo sube al puesto 551 en el Ránking Mundial de Clubes y lidera a los equipos chilenos en 2018

El Cacique sacó partido de su buena actuación en Copa Libertadores para regresar al número uno entre los representantes nacionales en torneos continentales, después de tres años.

Colo-Colo volvió al primer lugar entre los representantes internacionales del fútbol chileno según la última edición del Club World Ranking, escalafón que clasifica a los mejores equipos del mundo de acuerdo a su participación en torneos continentales y que Real Madrid lidera en 2018.

El Cacique fue el que más vida tuvo a nivel internacional esta temporada, con su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que le valió regresar al primer lugar de los equipos chilenos después de tres años, seguido de cerca por Universidad de Chile en segunda posición, tras completar la fase de grupos.

El nuevo listado incluye también a Santiago Wanderers, Everton y Unión Española. Los porteños llegaron a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores; mientras los viñamarinos y los hispanos solo pudieron puntuar en la Copa Libertadores.

El ránking marcó la salida del top 1000 de otros cuatro equipos chilenos -Iquique, Universidad Católica, O'Higgins y Palestino- aunque cruzados y árabes tendrán opción de reinsertarse en 2019, cuando vuelvan a disputar torneos internacionales.

bdfbdsb Fotos: Agencia Uno