Cobreloa pierde el ascenso y se desarma: Kalule Meléndez y hasta 17 jugadores pueden partir - RedGol

Cobreloa pierde el ascenso y se desarma: Kalule Meléndez y hasta 17 jugadores pueden partir

Doce miembros del plantel terminan contrato con los loínos y tres ven finalizado su préstamo. Además, Pablo Parra y Lucas Simón siempre están en la órbita de otros clubes.

Cobreloa no pudo ante Cobresal en la final de la liguilla por el ascenso y los loínos deberán mantenerse en la Primera B al menos una temporada más. El cuadro naranja estuvo a un paso, pero el destino dijo que no tras una correcta campaña que lo dejó en la segunda posición de la tabla.

Y como ha sido costumbre en el último tiempo, a Cobreloa no se le viene fácil el futuro: hasta 17 jugadores pueden partir de Calama, considerando además que Rodrigo Meléndez termina contrato.

Tres jugadores terminan su préstamo y deben volver por ahora a sus equipos: el arquero Gonzalo Collao (Universidad de Chile), el defensa Mario Larenas (Unión Española) y el delantero Felipe Fritz (Universidad de Concepción).

Por su parte, terminan contrato los nacionales Raúl Olivares, Eduardo Vidal, Juan Carlos Araya, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Cristián Oviedo, Sebastián Romero y Diego Alvarado. Los argentinos Jorge Luis Luna y Cristián Ivanobsky; y los uruguayos Luis Maldonado y Guillermo Firpo. 

Pero eso no es todo, pues Pablo Parra y Lucas Simón tienen contrato vigente, pero podrían partir si algún club paga la respectiva cláusula de salida. De hecho, en Calama EnLaLínea.cl teme que la U vuelva a la carga por Parra.

“Por un tema de respeto hay que esperar las elecciones del 17 diciembre. Obviamente el directorio nuevo tendrá que decidir cuáles son los pasos a seguir desde el punto de vista de la organización y lo deportivo”, sostuvo el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, consultado por el tema de refuerzos y renovaciones.

Foto: Agencia UNO