Chino Ríos pide invitación para volver al circuito ATP con 42 años y "ser el más viejo en ganar un título" - RedGol

Chino Ríos pide invitación para volver al circuito ATP con 42 años y "ser el más viejo en ganar un título"

El Chino Ríos, que disputará una exhibición este viernes ante Nicolás Lapentti en Arena Monticello, apuesta a jugar desde el 7 de enero con los profesionales en Estados Unidos.

El ex número uno chileno del tenis mundial, Marcelo Ríos, anunció su deseo de regresar al Circuito ATP en medio de la preparación de su exhibición en la que enfrentará a Nicolás Lapentti este viernes en Arena Monticello. En entrevista con La Tercera, el Chino reveló sus intensos planes futuros.

"Mi idea es volver a jugar un challenger en Estados Unidos, el 7 de enero. Le pedí ayuda a un tipo muy capacitado como (el entrenador chileno) Pato Apey, para que me consiga un wild card. Más que yo querer jugar, porque no quiero volver al Tour -recuerda que Muster quiso volver y no pudo-, sí quiero jugar un torneo en Ohio, de 50 mil dólares", adelantó el Zurdo de Vitacura.

La idea de Ríos es estar en "un challenger y poder ganarlo y llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional (...) Y si no se puede, no lo voy a hacer. Entrené estos 10, 20 días, y con eso me siento bastante bien como para jugar ya", anunció.

Ríos también recuperará protagonismo en la Copa Davis, donde se anunció que volverá a acompañar a Nicolás Massú en la capitanía del equipo chileno para el encuentro de repechaje contra Austria en Salzburgo, el próximo 1 y 2 de febrero.

Fotos: Agencia Uno