Celebra Jack Sparrow: Molinos El Pirata se coronó campeón de la Copa Perú y ascendió a la Primera División - RedGol

Celebra Jack Sparrow: Molinos El Pirata se coronó campeón de la Copa Perú y ascendió a la Primera División

El equipo que utilizó en su escudo a Jack Sparrow logró el ascenso a la Primera Divisón del fútbol peruano tras derrotar por 6-0 a UDA.

Molinos El Pirata se consagró como campeón de la Copa Perú tras derrotar por 6-0 a UDA y logró su ascenso a la Primera División. El club que se hizo famoso por usar a Jack Sparrow en su escudo cerró un gran año consiguiendo la "orejona de los pueblos".

La Copa Perú es un torneo donde participan más de 25 mil equipos amateurs y que tiene varias etapas. El certamen dura todo el año y otorga ascensos a la Primera y Segunda división del fútbol del rimac.

Molinos fue creado en el 2015 en el distrito de José Leonardo Ortíz, Lambayeque, y tiene a un pirata como principal figura de su escudo en honor al hermano del fundador de club, que falleció por un problema a la vista. El equipo se hizo famoso cuando utilizó a Jack Sparrow en el logo, pero lo debió cambiarlo para no violar los derechos de autor.

En el 2019, el cuadro del Pirata jugará en la Primera División del fútbol peruano y chocará con Universitario, de Nicolás Córdova, y Sporting Cristal, de Mario Salas.

Foto: Copa Perú.