¡Campeones! Estos son los 14 ganadores de ligas y torneos continentales de 2018 en Sudamérica - RedGol

¡Campeones! Estos son los 14 ganadores de ligas y torneos continentales de 2018 en Sudamérica

Universidad Católica se coronó en Chile en una temproada que tuvo sorpresas en varios países y donde se ratificó el poderío argentino brasileño en competencias internacionales.

Con la coronación de San José de Oruro en el Torneo Clausura de Bolivia, este miércoles, quedó configurada la tribuna de campeones del fútbol sudamericano en 2018, un repaso que permite acercarnos a los equipos que dominaron sus ligas este año y que en Chile destacó a Universidad Católica.

Los cruzados se mantuvieron a tope prácticamente todo el año en el Campeonato Nacional, que volvió al formato de torneo largo después de casi una década, y se hizo de su estrella número 13 de la mano del español Beñat San José, que venía de ser campeón en Bolivia en 2017.

Bolivia y Colombia fueron los únicos países con campeones distintos y torneos cortos. En Paraguay, Perú y Uruguay hubo distintas fases, pero siempre el mismo ganador: Olimpia, Sporting Cristal y Peñarol. El Decano de Asunción, de hecho, batió el récord de puntos de su país en una temporada.

En las dos ligas más importantes, Boca Juniors manejó su ventaja para quedarse con el bicampeonato de la Superliga en Argentina; mientras que en Brasil se coronó Palmeiras con su décima estrella y con una fecha de antelación.

Y quedan los torneos internacionales, que coronaron a River Plate en Copa Libertadores y Atlético Paranaense.

¡Salud a todos los campeones!

Fotos: Archivo