¡Campeones! Diez goles y un tapadón que los hinchas de Universidad Católica jamás olvidarán - RedGol

¡Campeones! Diez goles y un tapadón que los hinchas de Universidad Católica jamás olvidarán

Sacha Sáez y Diego Buonanotte anotaron goles importantes, pero la volada de Dituro ante la U de Conce valió un título, como el golazo de Jaime Carreño este domingo en Temuco.

Universidad Católica hizo un trabajo de obrero para ser campeón. 14 de sus 17 victorias fueron por un gol de diferencia y como hoy, varias también se deben a remontadas en el segundo tiempo. Por eso, el título tiene muchos protagonistas, que dentro o fuera de la cancha marcaron diferencias en los momentos claves.

Hay nombres propios y tres goles extraordinariamente importantes. El empalme de Andrés Vilches contra Universidad de concepción, el empate de Sacha Sáez en Antofagasta y la volea de Chapa Fuenzalida ante O'Higgins quedarán en la retina, junto disparo de Jaime Carreño hoy en Temuco, que dio el empate parcial y el punto necesario para la corona.

Pero si de protagonistas hablamos, Matías Dituro. El arquero cruzado ejecutó la mejor volada del campeonato para evitar el empate de Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, resultado que pudo cambiar todos los planes de Beñat San José. Gran remate de Luis Pedro Figueroa y la mano salvadora del argentino para dejar la victoria en San Carlos.

Fotos: Agencia Un0o

Fotos: Agencia Uno y Capturas CDF