¡Campeón de la Copa Sudamericana 2018! Atlético Paranaense derrotó por penales a Junior - RedGol

¡Campeón de la Copa Sudamericana 2018! Atlético Paranaense derrotó por penales a Junior

El cuadro brasilero se impuso en la definición desde los doce pasos y consigue su primer título internacional tras igualar 1-1 en la ida y la vuelta.

En una final eléctrica, Atlético Paranaense derrotó a Junior de Barranquilla en Curitiba y alcanzó su primera copa internacional, la Conmebol Sudamericana, en un partido de alto calibre. Fueron 120 minutos de fútbol, empate 1-1 y luego victoria por 4-3 en definición desde el punto penal.

Con un correcto arbitraje de Roberto Tobar, secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos, y al igual que la ida, la final de revancha finalizó 1-1 en los 90 minutos.

Pablo Felipe puso en ventaja al Paranaense en los 27 minutos con un golazo, pero ya en el segundo tiempo el cabezazo de Teófilo Gutiérrez decretó la paridad en los 58’.

En el alargue Junior pudo pegar el golpe de nocaut, pero Jarlan Barrera no le dio al arco y los colombianos volvieron a desperdiciar una oportunidad desde el punto penal (111’).

Sentenciado el empate, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana debió definirse desde los doce pasos, donde los brasileros aprovecharon los dos fallos de la visita para imponerse por 4-3.

LOS PENALES

Junior: gol de Luis Narváez (0-1).

Paranaense: gol de Jonathan (1-1).

Junior: Gabriel Fuentes… palo y fuera (1-1).

Paranaense: gol de Raphael Veiga (2-1).

Junior: gol de Rafael Pérez (2-2).

Paranaense: gol de Bergson (3-2).

Junior: Teófilo Gutiérrez… a las nubes (3-2).

Paranaense: Renan Lodi para el título… se va por el costado (3-2).

Junior: gol del arquero Sebastián Viera (3-3).

Paranaense: Thiago Heleno… gol y campeón (4-3)

Foto: Getty Images

Fotos: Conmebol