Boxing Day: Guía de TV para no perderse ningún partidazo este miércoles en la megafecha del fútbol inglés - RedGol

Boxing Day: Guía de TV para no perderse ningún partidazo este miércoles en la megafecha del fútbol inglés

La Premier League juega una fecha completa de su apasionante campeonato, con acción paralela de Manchester United, Manchester City y el líder Liverpool; mientras que Marcelo Bielsa pone en juego el liderato en el ascenso.

Del Boxing Day escribimos cada año lo mismo. Que se desconoce su origen exacto, que es conocido como el Segundo Día de Navidad y se remonta a la varias épocas, cuando los millonarios repartían cestas con las sobras de sus cenas navideñas, cuando en la iglesia se abrían las cajas de donaciones y cuando los obreros llevaban cajas para que sus dueños repartieran el ansiado aguinaldo.

La tradición hoy es parte del fútbol y específicamente en Inglaterra, donde se disputarán más de 70 partidos en siete divisiones. Y la Premier League se guarda los peces gordos, con cinco choques de alto calibre: Leicester-Manchester City, Liverpool-Newcastle, Manchester United-Huddersfield, Brighton-Arsenal y Watford-Chelsea.

Además, la segunda división o Championship League también aporta lo suyo. El todopoderoso líder Leeds United, de Marcelo Bielsa, se enfrenta a Blackburn Rovers y pone en juego la punta.

Fotos: Agencia Uno