Borussia Dortmund gana y sigue puntero de la Bundesliga; Miiko Albornoz perdió ante el Hertha - RedGol

Borussia Dortmund gana y sigue puntero de la Bundesliga; Miiko Albornoz perdió ante el Hertha

El BVB se impuso al Friburgo en casa y mantiene el buen camino con la ilusión de destronar la hegemonía del Bayern Múnich, de paso irregular en el primer semestre de la temporada.

El Borussia Dortmund sigue por buen camino en la Bundesliga y derrotó por 2-0 al Friburgo por la decimotercera fecha en el Signal-Iduna Park ante más de 80 mil espectadores.

El BVB abrió la cuenta en los 40’ por intermedio del tiro penal de Marco Reus. Paco Alcacer cerró la victoria en los descuentos (90’+1).

Gracias al triunfo, el Dortmund aumenta su ventaja en la punta de la tabla a espera que el Borussia Mönchengladbach se ponga al día ante el Leipzig este domingo.

Por su parte, el irregular Bayern Múnich dirigido por Niko Kovac venció por 1-2 al Werder Bremen como visita. Serge Gnabry marcó para los bávaros (20’ y 50’), mientras  que el descuento corrió por parte de Yuya Osako (33’).

Por último, el Hannover 96 sumó una nueva derrota y cayó 0-2 como local ante el Hertha con Miiko Albornoz los 90 minutos en cancha. Jordan Torunarigha (44’) y Vedad Ibisevic (73’) sentenciaron la caída del equipo del lateral chileno.

Foto: Getty Images