Beñat San José abre su corazón: "Me da pena dejar la UC, tuve mil dudas, quería competir en Copa Libertadores" - RedGol

Beñat San José abre su corazón: "Me da pena dejar la UC, tuve mil dudas, quería competir en Copa Libertadores"

El entrenador de Al Nasr, que renunció hace tres semanas al elenco cruzado y apenas se había coronado campeón del fútbol chileno, reveló todos sus sentimientos antes de desembarcar en Emiratos Árabes Unidos.

Tres semanas después de su renuncia a Universidad Católica, el entrenador Beñat San José le sigue dando vueltas a su idea de cambiar la banca del campeón chileno, clasificado a Copa Libertadores, por la de Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

El español confesó su sentir al diario vasco Noticias de Gipuzkoa, donde destaca en una frase lo que le produce el alejamiento del fútbol chileno y el cuadro cruzado.

"Sí, sí, me da pena y he tenido mil dudas. Además de lo profesional, personalmente es un club, desde el presidente (Juan Tagle), con muy buen trato humano, y eso lo ha hecho aún más difícil", reconoció Beñat.

El desafío internacional que le esperaba con la UC quedó en los débitos del vasco. "Fue duro tener que tomar esa decisión, porque quería jugar la Libertadores, no solo eso, sino hacer un buen equipo y competir la Libertadores".

"Y tenía esa ilusión de repetir título en Chile. Claro que me lo pensé, pero tenía que tomar una decisión con la convicción de que hay que saber cuándo termina una etapa (...). La profesión de entrenador es muy delicada y hay que tomar bien las decisiones", reflexionó.

Bielsa y la idiosincrasia

En la nota, Beñat San José reconoce que al encontrarse con Marcelo Bielsa mientras él era parte de las divisiones inferiores de Athletic de Bilbao, comenzó su búsqueda en el fútbol chileno. 

"Quedé maravillado con Bielsa en el Athletic, sin ser el Barça o el Madrid jugaba increíble. Me interesé por lo que hacía en Chile y también estaba en su momento (Jorge) Sampaoli con la selección. Además, me atraían jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Claudio Bravo...", asume.

De todas formas, reconoce que nunca conversó cara a cara con el rosarino y actual técnico de Leeds. "Solo vi algún entrenamiento en Lezama (Bilbao) porque abría las puertas. Pero no he podido estar con él. Lo intenté, pero no pude. Nunca se sabe, quizás algún día. Es uno de los mejores de la historia del fútbol".

Finalmente, valoró al forma en que se vive el fútbol en Sudamérica, "con una pasión especial. Eso hace que todo se lleve más al extremo. Cuando he conseguido títulos en Sudamérica, la felicidad de la gente ha sido brutal. No es fácil, he tenido que entender su idiosincrasia y cambiar el chip. Pero son gente súper amable que te ayuda mucho", completó.

Fotos: Agencia Uno