Barcelona barre a Levante con triplete de Lionel Messi y una generosa habilitación de Arturo Vidal - RedGol

Barcelona barre a Levante con triplete de Lionel Messi y una generosa habilitación de Arturo Vidal

El mediocampista chileno nuevamente fue protagonista de una victoria culé y ratifica su explosión azulgrana en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Sobrio, batallador y al servicio de su equipo, el 22 de los culés le regaló el hat-trick a la Pulga.

El Barcelona no siente la presión y se despega nuevamente del Sevilla y Atlético Madrid como puntero absoluto de la Liga. Los azulgranas golearon por 0-5 al Levante en el estadio Ciudad de Valencia, con Arturo Vidal titularísimo (fue reemplazado a los 78’ por Coutinho).

Y no fue fácil en un comienzo para los culés, que sufrieron con las llegadas del local. De hecho, con el marcador sin goles fue Marc-André ter Stegen el que logró salvar su portería.

En los 35’ llegó la apertura de la cuenta: gran jugada de Messi y Luis Suárez definió como sabe hacerlo. El segundo fue obra de Messi en un contragolpe veloz (42’).

Ya en el segundo tiempo la Pulga repitió con remate cruzado a los 47’. Lio Messi completó su triplete en los 60’ tras una gran incursión de Luis Suárez con hoyito incluido. Arturo Vidal cedió a al centro y el Barça se puso 0-4. El quinto llegó en los pies de Gerard Piqué (88’).

En los minutos finales el Levante pudo obtener al menos un descuento, pero Ter Stegen estuvo notable con una volada a la derecha por bajo y otra monumental arriba y a la izquierda a mano cambiada.

Con otro buen partido del Rey Arturo, el Barcelona recupera la exclusividad en la punta de la tabla gracias a 34 puntos. Le siguen Sevilla y Atlético Madrid con 32 unidades. En la próxima fecha los culés recibirán al Celta de Vigo.