Balón de Oro 2018: denuncian que el periodista que votó en Islas Comores no existe - RedGol

Balón de Oro 2018: denuncian que el periodista que votó en Islas Comores no existe

La polémica consigna además a Albalad Comores, medio que cerró hace seis años y que France Football registra como la casa laboral del supuesto comunicador.

El croata Luka Modric se llevó el Balón de Oro 2018 quebrando la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de la última década. Sin embargo, la condecoración al volante del Real Madrid no dejó contentos a todos.

No fueron pocas las voces que apuntaron a que el croata no merecía el premio pese a su buena temporada, con argumentos que consideran mayores goles y asistencias de otros nombres.

Incluso el Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, denunció que en el conteo total del premio entregado por France Football invirtieron el orden de sus votaciones.

A esto se suma una nueva polémica. Abdou Boina, de las Islas Comores, votó por Mbappé, Modric, Cristiano Ronaldo, Hazard y Salah en representación del medio Albalad Comores. Sin embargo, en las últimas horas denunciaron que el periodista no existe y el diario cerró hace seis años.

“Me sorprende ver que el diario Albalad Comores existe. Eso lo sé y esta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina”, sentenció el fotógrafo Toimimou Abdou, que sí trabajó en el mencionado medio.

Foto: Getty Images