Atlético Paranaense deja a Esteban Pavez sin medalla por la Copa Sudamericana: "Es un número limitado" - RedGol

Atlético Paranaense deja a Esteban Pavez sin medalla por la Copa Sudamericana: "Es un número limitado"

Aunque el volante chileno de Colo Colo jugó los dos primeros partidos del Furaçao camino al título, en la repartición final no le pudieron reservar la presea que lo decreta como campeón continental.

El primer título internacional de Atlético Paranaense todavía se celebra en Curitiba. El elenco brasileño derrotó por penales a Junior de Barranquilla y se quedó con la Copa Sudamericana 2018 para deleite de sus fanáticos y de un chileno a la distancia, Esteban Pavez.

El volante de Colo Colo jugó los dos primeros partidos de la campaña del Furaçao rumbo a la corona, ante Newell's Old Boys en abril y mayo, y después saltó al Cacique para jugar la Copa Libertadores y el segundo semestre. Para los registros será campeón continental, pero le falta algo importante: la medalla.

Según confesaron a RedGol desde Curitiba, las 40 preseas que entregó la Conmebol al campeón fueron repartidas entre el plantel y el personal del club. "Casi todo el cuerpo técnico se quedó sin medalla, porque las medallas que se entregan son de un número limitado", explicaron desde el conjunto brasileño.

En ese sentido, la única solución para que Pavez tenga un testimonio pasará por la voluntad de la Conmebol de entregarle nuevas medallas al campeón. "De momento no tenemos medallas. A menos de que nos envíen más, será imposible reservar una para Pavez", razonaron en el club rubronegro.

En su camino al título, Paranaense eliminó a Newell's de Argentina (3-0 y 1-2), a Peñarol de Uruguay (2-0 y 4-1), a Caracas de Venezuela (2-0 y 2-1), a Bahía (1-0, 0-1 y 4-1 en penales) y Fluminense (2-0 y 2-0) de Brasil; y a Junior de Barranquilla (1-1, 1-1 y 4-3).

Fotos: Conmebol