Arturo Vidal y su titularidad en Barcelona: “Trabajé duro para meterme dentro de los once” - RedGol

Arturo Vidal y su titularidad en Barcelona: “Trabajé duro para meterme dentro de los once”

El mediocampista criollo reconoció que hoy se siente titular en el engranaje de Ernesto Valverde, pero adelanta que no puede confiarse ante la calidad de sus compañeros. Su objetivo sigue siendo la ganar la Champions League.

Arturo Vidal está en Chile disfrutando de las vacaciones y participó de una actividad como nuevo rostro de DirecTV. El volante criollo no tuvo un semestre fácil en el Barcelona, pero termina de buena forma el 2018.

En la cita habló de lo que se le viene a la selección chilena, pero también abordó el difícil camino en su arribo a los culés para lograr ganarse el puesto en el mediocampo de Ernesto Valverde en el Barça.

“¿Si me siento titular? Ahora último sí, porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día. Barcelona es un equipo importante y con jugadores de ese nivel tienes que trabajar día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once”, consignó el Rey.

Agregó que “fue un año bueno, aunque no como los anteriores porque la lesión de rodilla me dejó varios meses sin hacer lo que me gusta, después, cuando llegué a Barcelona, me costó ponerme en forma, pero gracias a Dios lo terminé excelente, siendo titular, jugando todos los partidos y ganando, quedando punteros con Barcelona. Esta es la séptima vez que el equipo en el que estoy es líder en época de Navidad”.

Complementó: “cuando fuimos a Japón con la selección me di cuenta que tenía que trabajar día a día porque es muy difícil. De ahí en adelante empecé a trabajar, conversé con el entrenador y me di cuenta me faltaba mucho para estar en mejor forma. Después de venir a Chile me di cuenta que ya estaba al 100% para pelear en Barcelona. Me faltaba mucho para estar en forma y creo que todo el trabajo y esfuerzo me dio la posibilidad de sentirme como siempre”.

Por otro lado, Vidal reiteró un sueño constante durante los últimos años, ese que espera conseguir esta temporada con el Barcelona.

“Me preparo para levantar la Champions, ese es mi objetivo. Todos piensan que Barcelona tiene más opciones, pero el fútbol está cambiando, todos los equipos han mejorado mucho”, manifestó.

Sentenció que “en Bayern Múnich pensé que iba a levantar una, pero en el fútbol hay momentos que son complicados. Ahora espero que todos lleguemos al cien por ciento para que se nos dé”.

Foto: Agencia UNO