Arturo Vidal, otra vez figura: Barcelona derrotó al Villarreal y por ahora recupera la punta de la tabla - RedGol

Arturo Vidal, otra vez figura: Barcelona derrotó al Villarreal y por ahora recupera la punta de la tabla

Sin Manuel Iturra en el Submarino Amarillo, el 22 culé fue titular por tercera vez consecutiva y no defraudó. Armó una bella jugada con Messi, regaló calidad y fue reemplazado bajo el caluroso aplauso de los hinchas. A esperar lo que haga Sevilla.

El Barcelona derrotó por 2-0 al Villarreal por la fecha 14 de la Liga de España en el Camp Nou y de momento recupera la punta de la tabla, en lo que significó el tercer partido consecutivo de Arturo Vidal como titular en el cuadro de Ernesto Valverde.

Vidal nuevamente cumplió con un gran desempeño, especialmente en el primer tiempo presionando arriba, descomprimiendo y asociándose en el medio campo, firme también en la marca.

Incluso, por varios pasajes parecía un delantero más de los culés y en el segundo tiempo fue muy inteligente para dejar pasar un centro cerrado que casi termina en gol, con el arquero Sergio Asenjo complicado ante la pantalla del Rey Arturo. A los 70’ fue reemplazado bajo una ovación.

La apertura de la cuenta llegó en la cabeza de Gerard Piqué en los 36’ luego del centro desde la derecha del ataque. A los 87’, el canterano Carles Aleñà –que reemplazó a Vidal- aprovechó una genialidad de Lionel Messi para cerrar el marcador.

El Barcelona sale adelante pese a contar con varias bajas y trepa de momento a la punta de la tabla en solitario con 28 unidades, a la espera de lo que haga el Sevilla (25) ante el sorprendente Deportivo Alavés.

El próximo desafío del Barcelona será este miércoles ante Cultural Leonesa por la Copa del Rey. Por la Liga visitará al Espanyol en el clásico de Cataluña.

Foto: Getty Images