Arley Méndez, el mejor de 2018: “Los que piensan que los inmigrantes venimos a joder Chile están equivocados” - RedGol

Arley Méndez, el mejor de 2018: “Los que piensan que los inmigrantes venimos a joder Chile están equivocados”

Este año el pesista de origen cubano le entregó medallas de oro al país en los Panamericanos, Juegos Suramericanos y el Mundial. El COCH lo premió y envía un mensaje al Gobierno y la sociedad criolla.

El levantador de pesas nacionalizado chileno y de origen cubano, Arley Méndez, fue premiado como el mejor deportista nacional del 2018 en la Gala Olímpica realizada por el Comité Olímpico de Chile (COCH).

Méndez se puso durante el presente año las medallas de oro en los Panamericanos, los Juegos Sudamericanos y el Mundial de Halterofilia de Turkmenistán, en la categoría de 85 kilos en arranque.

Tras ser condecorado, el cubano-chileno tuvo un mensaje cargado a lo social, específicamente al tema de la inmigración, resistido desde el Gobierno a varios sectores de la población.

“Para los que piensan que un inmigrante viene a invadir o joder el país, están equivocados. Nosotros los deportistas venimos a ser un gran aporte y muchos otros también, que vienen a surgir y a sobrevivir”, sostuvo tajante.

Sentenció que “por ejemplo, mi pasaporte dice Arley Méndez Pérez, nacionalidad: chilena. Yo estoy representando a un país y las medallas que obtengo son para Chile”.

El próximo gran desafío de Arley Méndez serán los Juegos Panamericanos de Lima, como primer paso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde es serio candidato al podio.