Anuncian a Papá Vidal de titular a cargo de todos los cabros chicos de Barcelona, esta tarde en Copa del Rey - RedGol

Anuncian a Papá Vidal de titular a cargo de todos los cabros chicos de Barcelona, esta tarde en Copa del Rey

El King repetirá como titular por cuarto partido consecutivo y sigue sumando galones en el Barcelona, que ahora lo dejó a cargo lo más granado de su cantera.

La Copa del Rey no es, ni por poco, una de las prioridades de este momento en Barcelona. Menos cuando el equipo culé definirá el boleto a octavos de final en casa ante el humilde Cultural Leonesa, de cuarta división, esta tarde en el estadio Camp Nou (17:30 horas), y ya se impuso en la ida por 1-0.

Por esta razón, el técnico Ernesto Valverde le dio una vuelta a la planilla y citó mayoría de jóvenes. De hecho Arturo Vidal será el más viejo de la comitiva, junto a Thomas Vermaelen. Pero en el equipo que pararán los azulgranas, el volante chileno puede ser aún más importante.

Y es que aunque aparecen nombres como Marc Andre ter Stegen, Phillipe Coutinho e Iván Rakitic en la nómina, las oncenas que adelanta la prensa catalana muestran a un Barcelona donde Vidal aparece en el centro, rodeado por jóvenes como Miranda, Chumi, Riqui Puig y Aleña. Los más experimentados serán Cilessen, Vermaelen y Munir.

Los medios de Barcelona habían alabado especialmente la relación que ha mantenido el Rey Arturo con los jugadores más jóvenes y el rigor que le puso a esta competencia cuando le tocó jugar su primer partido completo con la camiseta azulgrana.

"Juega igual ante la Cultural que ante el Real Madrid. Fue el que más en serio se tomó el partido junto a los de la oncena B y trató de liderar el equipo", indicó Mundo Deportivo después del triunfo en el partido de ida a fines de octubre.

Fotos: Agencia Uno