Antofagastina de 16 años publica su propio álbum de fútbol femenino: "Un sueño que una mujer sí puede cumplir" - RedGol

Antofagastina de 16 años publica su propio álbum de fútbol femenino: "Un sueño que una mujer sí puede cumplir"

La estudiante Antonia Cabezas dio forma a un compendio de las mejores jugadoras de su ciudad, de Chile y el mundo, como parte de un proyecto escolar. Además repartió copias por las bibliotecas locales.

Una linda noticia nos trae desde Antofagasta el fútbol femenino, y específicamente la joven estudiante Antonia Cabezas, quien publicó un álbum con las principales jugadoras de su ciudad, de Chile y el mundo en un proyecto que realizó para su colegio. A pulso y después de meses de investigación.

"Como a mi me gusta el fútbol y en este proyecto se trabaja todo el año, era una buena forma de estar muy conectada con el proyecto. Además nació con el objetivo de difundir el fútbol femenino, por eso integré a jugadoras de Antofagasta", dijo la alumna de Segundo Medio de la Antofagasta International School a El Mercurio de esa ciudad.

En las páginas se pueden ver a las principales protagonistas de la creciente actividad regional -como la reconocida delantera Nicol Fabres- y nacional en el fútbol femenino; además de las grandes estrellas a nivel internacional, como la estadounidense Alex Morgan.

El material realizado por Antonia lo puso a disposición de toda la comunidad a través de las bibliotecas públicas de la zona, con el título "Un balón, un sueño que una mujer sí puede cumplir", y un deseo: "Espero que con el tiempo el fútbol sea más igualitario y justo para hombres y mujeres".

Fotos: CD Antofagasta