ANFP elimina de sus registros a Deportes Vallenar luego de una nueva polémica judicial - RedGol

ANFP elimina de sus registros a Deportes Vallenar luego de una nueva polémica judicial

Al conjunto de la Tercera Región, que estuvo en la polémica por la definición del ascenso ante Melipilla en la temporada pasada, se le culpa de incumplir el reglamento por elevar su reclamo ante la justicia ordinaria.

La ANFP comunicó a Deportes Vallenar la cancelación de su licencia de clubes 2018-2019, en el último coletazo de la polémica que resultó de la repetición de la tanda de penales que definió el ascenso de Melipilla sobre el conjunto de la Tercera Región a fines de 2017, y donde el afectado elevó sus reclamos a la justicia ordinaria.

Según reveló La Tercera, la Asociación envió a fines de noviembre una comunicación a los vallenarinos, donde les informa que "se cancela la licencia de clubes para 2019 al club Deportes Vallenar, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia".

El documento enviado a Vallenar explica el incumplimiento del requisito J.1.letra C) del artículo 20 del Reglamento de licencia de Clubes", aunque en su apelación el equipo señala que debió recurrir a la justicia ordinaria porque la ANFP desoyó sus descargos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS.

Luego de la sanción de la ANFP por el caso Melipilla, que terminó en la repetición de la tanda de penales en La Serena, a la que no acudió Vallenar; el equipo de la Tercera región se mantuvo disputando el campeonato de Segunda División Profesional, aunque en conversación con el mismo medio, su presidente se quejó de "persecución".

"En la ANFP nunca nos han querido. Repartieron 25 millones de pesos entre cada club de Segunda División. A todos les dieron, menos a nosotros. Este año nos han perseguido en todo el torneo: es impresentable", dijo el timonel vallenarino, John Sol.

Fotos: Agencia Uno