ANFP confirma que el VAR debutará en nuestro fútbol en las finales de la Copa Chile 2019 - RedGol

ANFP confirma que el VAR debutará en nuestro fútbol en las finales de la Copa Chile 2019

La tecnología de videoarbitraje desembarcará el próximo año en nuestro país, con la 

El nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, reveló que la tecnología del VAR se encuentra en los últimos ajustes y se convertirá en una realidad a fines de 2019, cuando pruebe el sistema en las fase finales de la Copa Chile, y oficialmente en el Campeonato Nacional de 2020.

El cronograma adelantado ayer establece que en febrero se determinará al ganador de la licitación para implementar esta tecnología en nuestras canchas. Y según adelantó el flamante timonel del fútbol chileno en conversación con La Tercera, esperan completar el periodo de prueba durante 2019.

"Requiere una fase de inserción y ajuste técnico que tomará cerca de seis meses y otra de capacitación, que se prolongará durante nueve meses. En esa línea, 48 árbitros serán capacitados en el uso de la técnica. Creemos que a fines de 2019 podremos estar llevando a cabo algunos partidos", proyectó Moreno.

La tecnología será estrenada en la Copa Chile 2019, "para implementarlo de manera oficial en el Campeonato 2020. Sabemos que es una inversión significativa, pero tenemos la claridad de que es importante para el desarrollo y el futuro de la actividad", asumió el presidente electo.

Fotos: Agencia Uno