Agustín Farías a RedGol: “Peleamos el descenso y ganamos la Copa Chile. Palestino no era campeón hace 40 años” - RedGol

Agustín Farías a RedGol: “Peleamos el descenso y ganamos la Copa Chile. Palestino no era campeón hace 40 años”

El volante del cuadro árabe calificó como positivo el 2018. Reconoció que fue un trago amargo el peligro de perder la categoría, pero lograron mantenerse en Primera A y con el largo trofeo bajo el brazo.

El mediocampista central argentino, Agustín Farías, habló con RedGol y comentó varios temas de su presente y pasado. El Jefecito regresó a Palestino a mediados del presente año tras su cesión en el APOEL Nicosia de Chipre.

“Fue un 2018 positivo, porque fui campeón en Chipre y llegue a Palestino para ganar la Copa Chile, el club hace 40 años no era campeón… Queda el sabor amargo de haber peleado el descenso, pero la alegría pesa más”, sostuvo Farías a RedGol.cl.

Recordó que en su paso por APOEL tras arribar a mediados del año pasado, tuvo la suerte de “jugar la pre Champions League y en la fase de grupos enfrentar al Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham en sus estadios”.

Consultado por una anécdota del Palestino campeón de la Copa Chile 2018, Farías reveló que tenía una cábala: “todos los jueves salíamos a comer con Luis Jiménez y el Pájaro Gutiérrez, esa era nuestra cábala. Cada uno pagaba una semana”.

Por otro lado manifestó que “Pablo Guede fue un gran DT que tuve en mi carrera. ¿Semejanzas con Basay? Encuentro que son diferentes. Lo que sí, la llegada de Ivo a Palestino cayó justo para el club y mantenernos en Primera A”.

Para cerrar, se refirió a la amargura que le significa como argentino el papelón de River Plate y Boca Juniors, tras postergarse la final de la Copa Libertadores y el consiguiente cambio de sede al Santiago Bernabéu de Madrid.

“Pésimo como se manejó todo, era una final que todos los argentinos y sudamericanos esperábamos. Triste que no podamos estar a la altura de una final de Copa Libertadores, como país es lamentable que tengamos que verla en España, pero si ellos encuentran que es la mejor solución… Igual hay que pensar en la gente que paga su entrada”, sentenció.

Foto: Agencia UNO