¿A quién le creemos? Lota Schwager tendrá dos representantes en la última división de Chile - RedGol

¿A quién le creemos? Lota Schwager tendrá dos representantes en la última división de Chile

Deportes Lota Schwager y Corporación Lota Schwager son los equipos que fueron aceptados por la ANFA y representarán a la Lamparita.

Un hecho, al menos curioso, ocurrió la tarde de ayer con Lota Schwager, equipo desafiliado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, perdiendo su lugar en el fútbol profesional chileno por reiterados incumplimientos económicos de su directiva con el plantel y cuerpo técnico.

Un poco más de un año de inactividad futbolística tuvo la Lamparita quien volverá a prenderse en este 2019, pero con dos clubes. Sí, leyó bien, dos clubes. La Asociación de Fútbol Amateur (ANFP) aceptó dos solicitudes de dos Lota Schwager distintos.

Deportes Lota Schwager y Corporación Lota Schwager serán los dos equipos que pelearán por representar a uno de los clubes más característicos de la Región del Bio Bio en la última división de Chile: Tercera B. Pero, ¿quién es el verdadero Lota Schwager? Acá en Redgol te contamos quienes administran cada equipo para que saque tu propia conclusión.

Deportes Lota Schwager está administrado por Jairo Castro, quien estuvo con la Lamparita en los mejores momentos del club, como Primera B y Copa Chile como arquero. Hoy es gerente deportivo de la institución que es administrado por su familia. 

Para la gran mayoría de hinchas de Lota este equipo, Deportes Lota Schwager, es el verdadero club y al que hay que apoyar en Tercera B el 2019.

Por otro lado está Corporación Lota Schwager, quien también estará en Tercera B y es administrada por Bernardo Ulloa, ex presidente de Lota Schwager y que dejó a la Lamparita llena de deudas. Una persona no grata para muchos simpatizantes del club.

Bernardo Ulloa tiene el apoyo de la Municipalidad de Coronel, quienes ayudaron al ex presidente a impulsar a este nuevo Lota Schwager.

Teniendo esto en consideración, la Lamparita tendrá dos representantes y protagonizarán un curioso clásico de Lota Schwager, algo nunca visto en el fútbol chileno. 

Foto: Agencia Uno.