Wanderers le ganó a Valdivia con gol en los 90’ y le saca ventaja en la liguilla por el ascenso - RedGol

Wanderers le ganó a Valdivia con gol en los 90’ y le saca ventaja en la liguilla por el ascenso

El agónico cabezazo de Enzo Gutiérrez sentenció la victoria de los Caturros en Valparaíso. La revancha se jugará el domingo para establecer al rival del Chago Morning o Cobresal. En la gran final espera Cobreloa.

Santiago Wanderers sufrió para quedarse con un agónico triunfo por 1-2 ante Deportes Valdivia en el Elías Figueroa por la ida de la primera ronda de la liguilla de promoción, en lucha por el segundo ascenso a la Primera A.

En el duelo, que corresponde a los cuartos de final de los playoffs para acompañar a Coquimbo Unido desde la Primera B al fútbol de honor, Santiago Wanderers tuvo la apertura de la cuenta a los 3’ con un balón que dio en la línea tras impactar en el horizontal.

Pero los caturros martillaban y la apertura de la cuenta llegó a los 37’ con el golazo de Luis Valenzuela. Deportes Valdivia no bajó los brazos y consiguió el empate de penal en los pies de Gustavo Lanaro en los 45’+2.

Cuando se pensaba que Valdivia se llevaba una pequeña ventaja de cara a la revancha, Enzo Gutiérrez conectó un cabezazo en el mismo arco tras un pivoteo y marcó para el triunfo de Wanderers (90').

La revancha está programada para el domingo en el estadio El Parque Municipal de Valdivia. Wanderers o Valdivia enfrentarán en “semifinales” al ganador de la llave entre Santiago Morning y Cobresal, camino que conduce a la definición ante Cobreloa (segundo en la tabla final de la Primera B).

Foto: Agencia UNO