Wanderers derrotó a Cobresal y saca ventaja para meterse en la final por el ascenso a la Primera A - RedGol

Wanderers derrotó a Cobresal y saca ventaja para meterse en la final por el ascenso a la Primera A

Los porteños firmaron un 2-0 que les entrega buen margen de cara a la revancha que se jugará en la altitud de El Salvador. Cobreloa espera por su rival.

Santiago Wanderers sacó ventaja en casa y derrotó con claridad por 2-0 a Cobresal en el marco de la ida de las semifinales de la liguilla de ascenso a la Primera A en el estadio Elías Figueroa.

Los Caturros se pusieron en ventaja a los 26’, luego que Enzo Gutiérrez aprovechara una complicada contención a medias de Francisco Prieto.

Ya en el complemento, a los 55’ Prieto salvó a Cobresal del segundo con una portentosa volada, callando los gritos de los hinchas locales que se paraban de sus asientos para festejar la conquista.

Sin embargo las cosas no mejorarían para los pupilos de Gustavo Huerta y Nelson Sepúlveda se fue expulsado con roja directa tras una fea plancha y se perderá la revancha.

Wanderers encontró la tranquilidad en los 72’ luego de un tiro libre de Marco Medel que dio en el marco de la portería y rebotó de forma desafortunada en la espalda del arquero de los visitantes.

Con ventaja para el equipo dirigido por Miguel Ramírez, la revancha se jugará el próximo domingo 18 en el estadio El Cobre. El ganador de la llave enfrentará a Cobreloa por el ascenso a la Primera A.

Foto: Agencia UNO