Vergüenza: Medios de todo el mundo catalogan como un escándalo la suspensión de la final de Copa Libertadores - RedGol

Vergüenza: Medios de todo el mundo catalogan como un escándalo la suspensión de la final de Copa Libertadores

La cobertura de las principales publicaciones alrededor del planeta detallan los lamentables hechos violentos ocurridos dentro y fuera del Estadio Monumental de Núñez, enfocándose en el ataque al bus de Boca Juniors.

No pasó desapercibido. El mundo está pendiente de lo que ocurre a esta hora en Argentina luego de los graves incidentes ocurridos en la previa, con el bus de Boca Juniors, y la posterior suspensión del encuentro que se iba a disputar en el Estadio Monumental de Núñez.

Por lo mismo, no extrañó que apenas se confirmó la decisión de la Conmebol, de inmediato se transformó en la primera plana de los principales medios deportivos internacionales, donde si hubo una palabra que definió esta situación es una sola: escándalo.

Mientras los medios sudamericanos como El País de Uruguay se refieren al "pacto de caballeros" que provocó la suspensión del encuentro, o ABC de Paraguay que catalogó lo sucedido como "papelón"; desde Europa, el diario francés L'Equipe, el alemán Kicker y el inglés The Guardian explicaron que la decisión se debió al ataque al bus xeneize, aunque más directo fue Líbero de Perú quien simplemente tituló "Vergonzoso".

Foto: La Nación/Argentina