Valverde y duelo del Barça contra Atlético Madrid: “Arturo Vidal es un posibilidad, nos está aportando cosas” - RedGol

Valverde y duelo del Barça contra Atlético Madrid: “Arturo Vidal es un posibilidad, nos está aportando cosas”

El DT del Barcelona juega al misterio con la posible titularidad del mediocampista chileno contra los Colchoneros, pero recalca que el Rey “está muy comprometido” con el club, tras llegar un día antes a los entrenamientos pese a su participación con la Roja en la fecha FIFA.

El Barcelona visita este sábado al Atlético Madrid por una nueva jornada de la Liga de España tras la reciente fecha FIFA. El Barça buscará un triunfo para sacarle distancia a los Colchoneros en ña lucha por la punta de la tabla.

“El partido de mañana es muy importante. Sobre todo tras perder el anterior. Hemos perdido la ventaja de cuatro puntos y nos jugamos el liderato. Este año está todo más comprimido y no hay tantas diferencias entre los equipos. Esta Liga está más abierta que nunca. Tenemos un potencial que, cuando lo sacamos, somos muy difíciles de batir. Queremos demostrarlo mañana”, sostuvo el DT culé, Ernesto Valverde.

Agregó que “los dos tenemos una manera de jugar muy clara. Cada equipo cumplirá el guion más o menos. Sabemos que suelen empezar muy fuertes los dos tiempos. Posiblemente nos hagan una presión más alta. Nosotros también iremos a hacer lo que nos da resultado”.

Por otro lado, Arturo Vidal aparece como probale titular para los medios españoles luego que el mediocampista jugara ante Costa Rica y Honduras con la selección chilena como figura en el triunfo por 4-1 en Rancagua. Valverde juega al misterio.

“Arturo es una posibilidad para sustituir al lesionado Rakitic. Lo de venir antes ya lo hizo en el otro parón, está muy comprometido. Hay otras posibilidades, pero él es una. No podemos negar que cuando está saliendo nos está aportando cosas”, expuso.

Por último tuvo palabras para Ousmane Dembélé y las críticas que pesan sobre los hombros del atacante francés por su bajo desempeño.

“Es un jugador más de la plantilla y todos tratamos de ayudarle para que dé su mejor versión. Ya sé que se está hablando mucho de él porque ha habido mucho tiempo libre. Tiene algo que es difícil de encontrar, ese talento innato. Esperamos que nos dé lo mejor. Evidentemente estamos en un club donde hay una gran presión para todos", sentenció.

Foto: Getty Images