Valverde explica lo que quiere de Vidal: dos perfiles en el mediocampo y apoyo a Messi en el área rival - RedGol

Valverde explica lo que quiere de Vidal: dos perfiles en el mediocampo y apoyo a Messi en el área rival

El entrenador del Barcelona reveló cuáles fueron las instrucciones para el mediocampista chileno en su positiva presentación ante PSV este miércoles, en la Champions League.

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, se sumó a los múltiples elogios tras la actuación de Arturo Vidal en la victoria a domicilio del conjunto azulgrana sobre PSV, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En conversación con FOX Sports, el entrenador culé valoró la ductilidad que le ofrece el chileno, en el área rival y en el puzzle del mediocampo. "Está haciendo goles con nosotros, también con la selección, así que pensamos que ahí nos podría ayudar", dijo sobre la función que cumple el Rey Arturo.

  

"Estábamos jugando con Leo (Lionel Messi) de 9, que es un jugador que luego baja para relacionarse con el gol y siempre nos hace falta un jugador que tuviera más llegada en los últimos metros. Sabíamos que Arturo se relaciona bien con el gol y con la llegada desde la segunda línea", agregó Valverde.

El técnico además explicó el enroque que probó con Vidal por la derecha e Iván Rakitic como interior izquierdo. "Es algo que podemos hacer y que quería probar. No es primera vez que Rakitic juega en ese costado y puedo prever que en momentos determinados Vidal puede jugar ahí. Son dos grandes jugadores y pueden jugar en cualquier sitio", analizó.

Foto: Agencia Uno