Uno a uno de Chile ante Costa Rica: fue el mejor partido de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz - RedGol

Uno a uno de Chile ante Costa Rica: fue el mejor partido de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz

Los viudos están on fire luego de la pobre presentación de la Roja, que terminó en derrota ante Costa Rica esta noche en Rancagua.

La selección chilena dejó un mal balance colectivo e individual luego de la derrota por 3-2 ante Costa Rica, en el amistoso disputado esta noche en Rancagua. La reacción final maquilló el resultado de una Roja que extravió los papeles durante largos pasajes del compromiso.

Johnny Herrera: sufrió con la irregularidad defensiva, que lo puso cinco veces cara a cara con los costarricenses, con saldo de tres goles en contra.

Mauricio Isla: pobrísimo primer tiempo, con una proyección estéril y muchos problemas defensivos. Luego pasó al ataque y mejoró su rendimiento.

Enzo Roco: estaba salvando a sus compañeros Vega y Maripán cuando se torció la rodilla al tratar de evitar el 1-0 de la visita. Fue el mejor de la zaga.

Lorenzo Reyes: ingresó por Roco para que Medel lo reemplazara en la zaga. En el mediocampo puso el equilibrio solo cuando Costa Rica cedió metros.

Guillermo Maripán: partido falso para un central que juega en Europa. Lento en el despliegue, perdió por arriba y abajo con Campbell y no tuvo la seguridad necesaria.

Sebastián Vegas: fue de menos a más. Tuvo responsabilidad en los dos primeros goles recibidos, pero en el segundo tiempo quemó naves, se fue al ataque y llegó al gol.

Ángelo Sagal: ingresó por Vegas pero, en lugar de desbordar y abrir la cancha hacia la izquierda, se volcó hacia el centro de la cancha.

Gary Medel: mal partido del Pitbull en lo defensivo, donde no pudo sostener la salida ni ordenar el bloque. Perdió el balón en el segundo gol tico. En distribución, eso sí, estuvo muy lúcido.

Erick Pulgar: tuvo que recorrer un largo camino y le faltó peso específico para insertarse en el colectivo que intentaban armar Medel y Vidal. Se diluyó.

Arturo Vidal: sufrió la desconexión de las líneas, retrocedió a buscar el balón y dejó huérfano al ataque. Subió la intensidad en la segunda fracción y recuperó la posesión para la Roja.

Junior Fernandes: paupérrima presentación. Hizo una bicicleta en la única oportunidad que tuvo en ataque, ofreció músculo para marcar, pero el aporte fue bajísimo.

Óscar Opazo: el lateral de Colo Colo sufrió la velocidad de Matambrita en el tercer gol tico, y después aportó para la mejora colectiva general.

Esteban Paredes: no tuvo balones con ventaja y tampoco rapidez para librarse de las marcas.

Nicolás Castillo: aprovechó un rival cansado y se instaló en campo rival para convertirse en el referente de área ausente.

Alexis Sánchez: le pasó de todo. Le sacaron un balón de la línea, le hicieron y se perdió un lanzamiento penal y alcanzó el gol en el final del partido. Sigue muy irregular y su movilidad no surte efecto.

Fotos: Agencia Uno