Unión Española desmiente "tajantemente" la venta del club al Necaxa de México - RedGol

Unión Española desmiente "tajantemente" la venta del club al Necaxa de México

La inquietud de los hinchas agrupados en la corporación fue aclarada por la dirigencia de la sociedad anónima.

En las últimas horas, una preocupación especial alertó a los hinchas agrupados en el Club Deportivo y Social Unión Española, que hoy tiene la continuidad de giro en la sociedad anónima que controla los destinos del cuadro hispano: la opción de una venta del club al Necaxa de México.

Los antecedentes están sobre la mesa y hablan de una oferta cuyo único pero era la propiedad del estadio Santa Laura, el gran bien inmueble que posee el conjunto rojo y que también ha estado en el ojo de la crítica luego de que se le negara a Unión el permiso de edificar dos torres en el perímetro del estadio de Plaza Chacabuco.

Por eso desde la sociedad anónima se apuraron en aclarar que estos antecedentes no son verídicos. Según El Mercurio, el presidente de Unión Española SADP, Santiago Perdiguero, "desmiente tajantemente" el hecho de que "el Necaxa quiere comprar el club".

De todas formas, la inquietud de los hinchas será expuesta en las elecciones del directorio de la corporación, otro antecedente clave para el futuro del elenco de colonia, que actualmente sufre con la congelación de los ingresos que recibe del CDF producto de una deuda con la Tesorería anterior a la aparición de la Sociedad Anónima.

Como se ve, no son días tranquilos para Unión, que además tendrá la próxima semana el debut de Fernando Díaz en el banco después de la polémica salida de Martín Palermo, con la obligación de sumar unidades en las últimas dos fechas para alcanzar un boleto a la Copa Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno