Unión Española desmiente que la salida de Martín Palermo se deba a una reunión secreta con Espina y Ruiz-Tagle - RedGol

Unión Española desmiente que la salida de Martín Palermo se deba a una reunión secreta con Espina y Ruiz-Tagle

El gerente de los hispanos, Luis Baquedano, descartó que hubieran motivos extradeportivos en la desvinculación del entrenador argentino de Unión Española, específicamente una vinculación con Colo Colo.

A solo dos fechas del final de la temporada, Unión Española decidió desvincular a Martín Palermo en una decisión extraña, mientras los hispanos luchan por alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana. Por eso Luis Baquedano, gerente de los rojos, puntualizó las razones de la partida del argentino después de dos años y medio.

En conversación con radio Agricultura, el directivo descartó que el motivo fuera una reunión secreta entre el Titán y los cabecillas del fútbol en Colo-Colo, su presidente Gabriel Ruiz-Tagle y el gerente deportivo Marcelo Espina.

"No hay nada extraño en el derecho que hizo valer Unión Española en esto", dijo Baquedano en alusión a la mentada reunión, la que fue desmentida. "Eso no es efectivo para nada. Ayer me llamaron de Colo Colo precisamente para saber si el motivo de la desvinculación era ése. Para nada", agregó.

Según Baquedano, "ni siquiera supe que hubiera un contacto, que en Colo Colo lo desmintieron. No fue ese el motivo. Por lo demás, tengo entendido que (la reunión) no existió nunca. Martín (Palermo) no lo haría, Colo Colo no lo haría y se tomaron en cuenta todos los eventos para esta decisión", completó.

Palermo alcanzó a estar dos años y medio al mando de Unión Española, con una irregular campaña que terminó con rendimiento del 52 por ciento. Su lugar será ocupado por el ahora ex gerente deportivo de los hispanos, Fernando Díaz, quien vuelve a la banca después del descenso con Ñublense en 2015.

Fotos: Agencia Uno