Unai Emery: "Wenger cuidó la alegría en ataque, pero perdió la estructura defensiva, yo quiero tener ambas" - RedGol

Unai Emery: "Wenger cuidó la alegría en ataque, pero perdió la estructura defensiva, yo quiero tener ambas"

El técnico español habló sobre sus objetivos en el Arsenal y dice que su proceso está recién comenzando.

Unai Emery se hizo cargo del Arsenal tras 22 años de Arsene Wenger en el banco, y poco a poco está mostrando su sello, que tiene ciertas diferencias con la filosofía futbolística del francés.

El español asegura que los gunners necesitaban un cambio urgente: "Hoy en día es muy difícil que un técnico resista 22 años. Había que mover las sillas en todos los estamentos del club. Y no por negligencia anterior, sino por volver a estimular a todos: sacudir, barrer debajo de las alfombras, abrir las ventanas, pero en plan positivo. Una vez aprendí de Jabo Irureta [legendario técnico vasco] que si te piden un cambio es para hacerlo. Y me puse a elaborar mi idea".

Además, dijo que no conversó demasiado con Wenger: "Le respeto mucho, pero por mucha info que me diera, yo debía cambiar cosas. Yo le dije a los jugadores: 'Empezamos en el kilómetro cero'. Incluso ahora, cuatro meses después, aún lo digo: '¡Estamos in the beginning!'".

Sobre la historia del Arsenal y su historia de juego, comentó: "Antes de venir Wenger, el Arsenal celebraba los 1-0 y se basaba en la solidez defensiva. Con Arsène, se pasó a la alegría en ataque, con jugadores de buen pie. Y la combinación perfecta fueron Los Invencibles [el Arsenal de la 03-04 que ganó la Premier invicto]. Pero con el tiempo, se cuidó solo la calidad técnica y la libertad ofensiva, perdiendo la estructura defensiva. Yo lo que quiero es unir ambas esencias y ser más competitivo. El Arsenal estaba en caída. Teníamos que pararla y empezar a subir".

Y señaló: "Quiero hacer un equipo que sepa jugar con espacios, para poder contragolpear, o sin espacios, buscando cómo generarlos con pausa. Estamos en eso: crear una idea, un estilo, siendo competitivos. Venimos de un Arsenal que no ganaba contra el top 6, aunque este año tampoco lo hemos hecho aún, pero que también le costaba ganar fuera de casa a cualquiera, cosa que sí hemos mejorado ya".